FAQ Preguntas frecuentes

El Presupuesto

¿Cómo puedo pedir un presupuesto?

Para pedir presupuesto puedes contactarnos por escrito mediante email a info@escarabat.es, mediante whatsapp al 601 069 681 o en persona en nuestro estudio. Así podemos ver mejor tus ideas, preguntas y dudas y las podemos documentar. Nunca damos un presupuesto por teléfono.

¿Pedir presupuesto tiene algún coste?

Nuestros presupuestos sin cita previa no tienen ningún coste y son siempre sin compromiso.

¿Necesito pedir cita previa?

Los presupuestos más breves se atenderán mostrador o por escrito. Cuando tu proyecto consta de más de 4 productos o necesitas asesoramiento técnico o creativo, precisamos concertar una cita previa para poder orientarte y aconsejarte lo mejor posible.

¿La cita previa tiene algún coste?

La cita previa tiene un coste de 50€ (iva incl.), que se descontarán del pedido final si se realiza el proyecto por cortesía de Escarabat. En caso de no realizarse el proyecto, no se devolvería el importe, ya que se considera que ha habido un tiempo empleado en el proyecto.

¿En qué consiste la cita previa?

En la cita previa se hablará sobre el tipo de proyecto, las ideas, materiales, duración, soluciones e inconvenientes que puedan surgir y sirve sobretodo para documentar el proyecto y realizar el presupuesto. La duración es de 1 hora como máximo.

¿Cuándo recibo el presupuesto?

Después de la cita previa o de documentar tu proyecto mediante escrito, valoramos y enviamos tu presupuesto de 1 a 3 días laborables. Igualmente estos tiempos están sujetos a cualquier imprevisto de stock o material que puede demorar la valoración.

¿Cómo confirmo el presupuesto?

Si tras el envío del presupuesto quieres llevar a cabo el proyecto se tendría que confirmar mediante escrito por nuestras vías de contacto y abonar el 100% del total para iniciar el diseño y la producción.

¿Por qué tengo que abonar el 100%?

Hay que entender que no ofrecemos productos genéricos, cada proyecto que realizamos es totalmente personalizado para cada cliente. Además en nuestro sector el precio de los materiales varía muy frecuentemente y es la mejor manera de asegurar el precio final sin incrementos inesperados.

El Diseño

¿El diseño se paga?

El diseño gráfico es una disciplina artística que requiere un tiempo y unos conocimientos claves para poder ofrecer un servicio como cualquier otro trabajo, por lo que si requieres un servicio de diseño tendrá un coste en función del tiempo que dediquemos a tu proyecto.

¿Cómo os comunico mis ideas?

Para comunicar tus ideas aconsejamos que busques inspiración y nos traigas referencias en imágenes, textos y/o bocetos que puedas crear para transmitirnos tus ideas, lo cual documentaremos todo lo que nos traigas para diseñar acorde a tus requisitos.

¿Me envían un primer diseño/boceto?

Si, siempre enviamos un primer diseño para ver que el estilo y los datos son correctos. Tras este primer boceto, se realizará el diseño final.

¿Puedo hacer cambios en mi diseño?

Se contemplarán 2 cambios generales para corrección de textos, colores y errores. Si tras esos cambios quieres seguir haciendo cambios, se valorarán por tiempo extra abonados por separado al pedido.

¿Puedo cambiar mi diseño por completo?

Los diseños contratados que cambien de diseño por completo y/o formato se entenderán como nuevo diseño, que se valorará en el momento de volver a iniciar el diseño nuevo.

¿En qué consiste la revisión de diseño?

Una vez te mandemos el diseño final junto a una ficha de producto, tendrá que ser revisada bien todos los datos y el diseño. Una vez enviada la conformidad damos por válida la revisión y no nos hacemos responsables de cualquier error tipográfico, gramático o de diseño que pueda tener.

¿Cómo confirmo mi diseño?

Una vez te mandemos el diseño final, se tendrá que confirmar junto a la ficha por escrito por el medio que por el que te mandemos el diseño, bien por email o bien por whatsapp.

¿Cómo entregáis un diseño?

Si el proyecto solo consta de diseño, siempre entregaremos un archivo al tamaño con las marcas de registro y corte que especifique el cliente o el medio al que vaya destinado.

¿Cuánto tiempo guardáis mi diseño?

Si el cliente lo requiere siempre mandamos el diseño final en jpg para que el cliente se lo pueda almacenar y tener en su biblioteca, aunque por seguridad en nuestro sistema guardamos los diseños particulares 1 mes y los diseños más recurrentes 1 año. De todos modos aconsejamos consultar los tiempos y costes de guardado en el finalización del pedido.

ATENCIÓN: Por temas de licencias nunca damos los archivos editables. Si el cliente
precisa los archivos editables se consultará a la dirección de la empresa.

¿Tenéis copyright?

Los diseños contratados en Escarabat, solo incluyen la reproducción total o parcial en nuestras instalaciones. Queda totalmente prohibida la reproducción de los diseños originales de Escarabat sin autorización previa de la empresa.

¿Confidencialidad?

Escarabat se compromete a no divulgar datos confidenciales de nuestros clientes. Cualquier dato que se proporciones será utilizado únicamente para el desarrollo del trabajo encomendado.

La Preimpresión

¿Puedo hacer un proyecto de un diseño propio?

Si, trabajamos abiertos a imprimir vuestros propios diseños, siempre y cuando cumplan con las especificaciones de nuestro departamento de diseño, que os indicarán las mismas dependiendo del trabajo que se quiera realizar. En estos casos recomendamos una revisión de archivos por parte de nuestro equipo para evitar problemas.

¿Qué es una revisión de archivos?

Una revisión de archivos permite detectar y corregir los errores en una etapa determinada, antes de pasar a la siguiente. Así ahorramos tiempo y recursos.

¿La revisión de archivos tiene algún coste?

Si, la revisión de archivos tiene un coste a consultar en concepto del tiempo dedicado a revisar los archivos.

¿Cuántos elementos entran en una revisión de archivos?

En cada revisión de archivos revisamos un máximo de 5 elementos, si hay más elementos se valorarán en tandas de 5.

¿En la revisión de archivos se revisan textos?

Los textos se revisan en función de tamaño, fuente y color, pero NO se revisarán faltas de ortografía ni gramática.

¿Qué se revisa en la revisión de archivos?

Revisamos todo aquel elemento que sea necesario para la correcta impresión
del archivo:
– Zonas de sangrado y seguridad.
– Lectura y tamaños de textos.
– Perfil de color
– Resoluciones de imágenes

¿En qué formato tengo que mandar mis archivos?

Los archivos siempre los requerimos en PDF, TIFF o JPG con una resolución mínima de 150 ppp para gran formato y una resolución de 300 ppp para formato de impresión.

La Producción

¿Tenéis muestras de materiales?

En nuestro estudio disponemos de una amplia variedad de muestras para ver el material en físico, tanto en pequeño formato como en gran formato.

¿Puedo ver los materiales?

Si, de hecho siempre recomendamos que se venga a nuestro estudio para verlos, ya que por vías telemáticas es muy difícil hacerse una idea de los acabados.

¿Puedo llevar mis propios materiales?

No, excepto en algunos casos, como el marcaje textil. En el marcaje textil admitimos prendas externas siempre y cuando sean optimas para el marcaje previa valoración de nuestro equipo. En estos casos se añadiría un extra por prenda de 2,50€ en concepto de estudio y preparación de taller para su marcaje. No nos hacemos responsables si la prenda sufre un incidente o se estropea en el marcaje debido a su composición.

¿Cuándo empieza la producción?

La producción se iniciará en el momento en que el diseño esté confirmado y el
pedido abonado.

¿Dónde se produce mi proyecto?

La producción en la mayoría de los casos se realizará en nuestro estudio. En casos concretos que se necesiten unos manipulados especiales, se realizará en una de nuestras casas asociadas bajo nuestra supervisión.

¿Cuándo tiempo tarda la producción?

El tiempo de la producción dependerá de cada pedido, por lo que se indicará en el mismo presupuesto los días que se necesitará para la producción. El inicio de la producción siempre se iniciará el día siguiente a la confirmación del diseño y abono del pedido.
Los días indicados para la producción siempre se entenderán como laborables de lunes a viernes.

¿Qué garantías dais en productos personalizados?

Todo producto tiene unas garantías de calidad, no obstante al ser productos personalizados la garantía puede variar en función del producto. Los pedidos servidos siempre estarán sujetos a unas mermas de calidad del 10% en impresión, de +- 5mm en impresiones de pequeño formato y de +-1 cm en gran formato y rígidos. Si una vez entregado ve que su pedido esta defectuoso o supera las mermas establecidas se tendrá que consultar la solución con nuestro personal.

El Pago

¿Qué métodos de pago hay disponibles en Escarabat?

Los métodos de pago que tenemos disponibles son en efectivo o tarjeta de crédito/débito en nuestro estudio, transferencia bancaria y bizum. En los pagos telemáticos precisamos de un justificante de la operación para agilizar tiempos.

¿Cuándo debo pagar el pedido?

En todos los pedidos que se confirmen precisarán estar abonados al 100% antes del diseño y la producción.

¿Se puede cancelar el pedido?

Todos los pedidos confirmados se pueden cancelar por parte del cliente siempre y cuando no se haya iniciado el proceso de diseño y/o producción. Si se ha iniciado no habrá opción de cancelación. Por parte de la empresa se podrá cancelar siempre y cuando sea por error o por falta de stock de materiales.

¿Si he cancelado mi pedido me devolvéis el dinero?

Una vez confirmado un presupuesto y abonado, si se cancela por parte del cliente no habrá devolución del dinero, sino que se emitirá un vale sin fecha de caducidad del mismo importe. Si la cancelación es por parte de la empresa o por falta de stock, se procederá a una devolución del dinero de los productos que no puedan ser servidos.

¿Puede utilizar mi vale otra persona?

No, el vale es de un solo uso, intransferible y no acumulable a otros vales.

La Recogida

¿Cómo y dónde recibo mi pedido?

La recogida del pedido normalmente se realizará en nuestro estudio ubicado en C/ San Pascual, 16 en Gandia, a no ser que se indique lo contrario por parte del cliente, bien por que se mande mensajería por su parte o que requiera que mandemos
nosotros una mensajería a donde indique. En casos de montajes externos al estudio la cita se coordinará con 24 horas de antelación.

¿Puedo recoger mi pedido en el estudio?

Si, si vienes a nuestro estudio a recoger tu pedido, se confirmará allí mismo que todo está correcto, ya que en caso de que falte material o haya algún error se podrá reclamar allí mismo. En caso de que sea una entrega o montaje externo al estudio, el cliente o una persona encargada tendrá que confirmar que el pedido esta instalado correctamente. Una vez el cliente confirme el pedido no se aceptarán reclamaciones sobre el pedido.

¿Se puede enviar el pedido?

Si, también tenemos opción de enviar los pedidos mediante mensajería 24/72 horas. Siempre daremos un plazo de entrega considerando los días de envío pero en caso de retrasarse la mensajería no nos hacemos responsables de los días de retraso.

¿Qué hago en caso de que el envió llegue mal?

En cuanto llegue el pedido, por favor haz inspección del todo el pedido y del albarán y si está en buenas condiciones. Si ves que el paquete está en mal estado no lo aceptes, ya que contamos con un seguro por incidencia para poder reclamarlo. En caso de que te dejen el pedido sin poder verlo y encontrarte con que está en mal estado, haz foto antes de abrirlo y ponte en contacto con nosotros lo antes posible. Si una vez aceptado no obtenemos respuesta por parte del cliente en 48 horas daremos por entendido que el pedido esta correcto y se finalizará el seguimiento del pedido.

¿Puedo enviar una mensajería a recoger mi pedido?

Si, aceptamos que la recogida se haga mediante una mensajería externa. En este caso no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar en el envío y no habrá ningún tipo de reclamación por daño en el pedido. Una vez recibido solo damos 48 horas de comprobación y reclamación de albarán, una vez transcurrido ese periodo damos por entendido que es correcto y se finalizará el seguimiento del pedido.

¿Cuánto tiempo se guarda mi pedido?

Cuando el pedido esté listo se avisará mediante vía telemática y se guardará en nuestras instalaciones un máximo de 7 días desde la recepción del mensaje. Pasados los 7 días no nos hacemos responsables del daño que se puedan producir en los materiales debido a estar en un espacio e trabajo. Transcurridos 21 días desde la primera recepción del mensaje de recogida se procederá a otro aviso que activará la recogida otros 7 días, y transcurridos estos nuevos 7 días (30 en total del primer aviso) se procederá a la eliminación total del pedido.